CEUS Llanquihue ejecutará proyecto del Fondo Descúbreme 2018

noticia_fondo_descubreme.jpg
CEUS Llanquihue será la unidad ejecutora del proyecto “Profesionalizando capacidades especiales en el desarrollo de alimentos diferenciados” del Fondo Descúbreme 2018, adjudicado por el Centro de Integración Laboral Lagos del Sur de la comuna de Llanquihue.

Este proyecto busca contribuir de manera activa al aprendizaje y desarrollo socio laboral de alumnos pertenecientes a escuelas de integracion Laboral Lagos del Sur de la comuna de Llanquihue, para así, mejorar sus capacidades valóricas, competitivas, educacionales y profesional, dando la posibilidad de un desarrollo integral a cada estudiante. El tipo de proyecto corresponde al área de Educación inclusiva y la línea de acción a la cual apunta este proyecto es al fortalecimiento para el desarrollo, donde, la principal finalidad es insertar a personas con capacidades diferentes al sistema educativo y laboral, promoviendo la superación desde un punto de vista personal, afectivo y socio laboral, a través de actividades teóricas y prácticas, teniendo la capacidad, el deseo y las oportunidades necesarias para desarrollarse de manera integral en el mundo laboral y mejorar su calidad de vida.Dentro de las principales actividades a desarrollar son: 1) Fortalecer el desarrollo personal desde el punto de vista emocional, motivacional, valórico y personal,; 2) Implementar acciones de higiene, seguridad personal y hábitos de alimentación saludable; 3) Adquirir conocimientos sobre elaboración de alimentos diferenciados y técnicas de venta; 4) Acondicionamiento de una sala de procesos de elaboración de alimentos diferenciados y saludables en la escuela de integración; 5) Seguimiento y acompañamiento a cada uno de los beneficiarios del programa.Por lo tanto, los resultados de este proyecto permitirán a los estudiantes con capacidades diferentes destacarse en la comuna a través de la elaboración y ventas de productos alimenticios únicos y con identidad propia.Más información en www.descubreme.cl y la página de Programas Sociales.